Noticias

Colegas denunciaron que docente falleció por presunta falta de UCI en Bogotá

La Asociación Distrital de Educadores responsabilizó al gobierno distrital por la “ineficiencia” para asignar una cama de mayor complejidad al profesor en grave estado de salud a causa del coronavirus.

Este caso ha dejado consternación y dolor en la comunidad educativa. Colegas denunciaron que docente falleció por presunta falta de UCI en Bogotá.

El profesor Mauricio López, un reconocido docente de ciencias sociales, falleció esta semana a causa de complicaciones asociadas al coronavirus.

Sus compañeros denunciaron al El Tiempo que López y sus familiares estuvieron esperando por varios días para que fuera remitido a una UCI, pero el trámite se hizo efectivo cuando ya fue demasiado tarde.

Recomendados

“No entendemos cómo no dan razón de un paciente ni cómo el servicio de salud, siendo un derecho, se convierte ahora en un privilegio”, añadió Gutiérrez.

El docente había permanecido varios días interno en una carpa de campaña en el Hospital San José Centro, pero la UCI solo le fue asignada este sábado a las 6 de la mañana.

La Asociación Distrital de Educadores envió un video en el que señala al gobierno distrital “por la ineficiencia en la asignación de una cama UCI para salvarle la vida al compañero Mauricio López; llevamos tres días implorando que se le diera una cama al compañero”.

El médico Carlos Humberto López, director del Hospital San José, corroboró que se había realizado una solicitud de UCI al paciente que solo fue asignada hasta este sábado y afirmó que “mientras tanto el docente fue atendido de manera oportuna y pertinente en el servicio de reanimación en urgencias, donde contábamos con todo para atender este tipo de pacientes”, detalló López.

Su familia está a la espera de la visita de su EPS porque aseguran que algunos miembros padecen la enfermedad.

Colegas denunciaron que docente falleció por presunta falta de UCI en Bogotá

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos