Noticias

Lo mejor del CES 2021

Pese que se llevó a cabo de manera totalmente virtual ante la pandemia por COVID-19, el CES volvió a ser un escenario mundial de innovación tecnológica

El Consumer Electronics Show (CES) se ha realizado durante más de 50 años como un escenario mundial de innovación en el que son presentados los más nuevos productos relacionados con la tecnología; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19 que continúa afectando al mundo entero, la versión 2021 del CES se realizó de manera digital y por esa vía fueron presentados algunos productos innovadores. Metro te presenta los más destacados.

PUBLICIDAD

ROG Zephyrus DUO 15 Special Edition

Esta nueva edición de la laptop con doble pantalla ayuda a que el equipo no se caliente gracias a que la pantalla interior se puede levantar, además de contar con enfriamiento AAS Plus. Cuenta con 4k 120 HZ con Adobe 100% RGB para una experiencia cinemática a la hora de jugar o también puedes elegir FHD 300 Hz con 3ms de tiempo de respuesta, perfecto para los videojuegos competitivos.

Recomendados

ROG Zephyrus DUO 15 Special Edition

Alder Lake

Intel presentó su nuevo procesador de 12ª generación llamado Alder Lake. Este nuevo procesador representa un avance significativo en la arquitectura x86 y será el sistema en chip con mayor escalabilidad energética desarrollado por Intel. Se espera que sea lanzado al mercado a partir de la segunda mitad de 2021, y se detalló que el procesador combinará núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo producto. Alder Lake también será el primer procesador de Intel construido sobre una versión nueva y mejorada de SuperFin de 10nm y servirá como base para procesadores de escritorio y móviles en el futuro próximo.

Alder Lake

JetBot 90 AI+

Como su propio nombre lo indica este robot de limpieza desarrollado por Samsung se apoya en un sistema de inteligencia artificial, sustentado en un algoritmo de reconocimiento de objetos para desplazarse por los hogares por la ruta más segura posible.
Un agregado interesante del JetBot es que incluso cuenta con una cámara capaz de sincronizarse con una app para que el usuario vea desde el smartphone la ruta de limpieza.

JetBot 90 AI+

LG Rollable

Desde hace unos años la marca LG ha estado trabajando en todo tipo de dispositivos plegables, incluidos teléfonos móviles con esa característica. Fue precisamente en el CES 2021, que LG presentó, aunque de forma muy efímera el LG Rollable, que se supone será un teléfono celular que se enrolla. La compañía no dio más detalles de este impresionante dispositivo móvil, pero se sabe que utilizará una pantalla flexible OLED desarrollada por BOE que se expande desde la carcasa permitiéndole ampliar el espacio de la pantalla sin ningún mecanismo de plegado, y que será vendido este año.

LG Rollable

HP Elite Wireless Earbuds

La marca HP ha decidido entrar de lleno al mercado de los audífonos y presentó los HP Elite Wireless Earbuds, unos audífonos con cancelación activa de ruido y preajustes de situación de sonido. Cuentan con un sistema de interconexión fluida y directa para cambiar entre dispositivos mediante una aplicación para Windows 10, iOS o Android.

HP Elite Wireless Earbuds

VOY lenses

La compañía norteamericana VOY Glasses diseñó unos lentes ajustables presentados en el CES 2021. Los lentes cuentan con una pequeña esfera en cada lado del lente. Para ajustar el enfoque, el usuario solo aleja la rueda de la nariz para una potencia negativa. Si la quiere positiva, solo debe girar la esfera hacia la nariz. La tecnología de los lentes se basa en dos placas de policarbonato a cada lado de las gafas. Estas se deslizan entre sí cuando se ajusta la rueda. Según la posición de la placa se logra el enfoque requerido.

VOY lenses

Tags

Lo que debe saber

Lo Último