El hecho de la muerte del perro se conoció a través de una denuncia en las redes sociales. Esta es la respuesta de la aerolínea tras muerte de un perro al viajar por bodega.
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La respuesta de la aerolínea tras muerte de un perro
Según la denunciante, Mafe Echeverry, el vuelo que planeaba realizar con su mascota en cabina no fue posible por decisión de la aerolínea. Razón por la cual fue enviado en un guacal a la bodega. Sin embargo, al llegar a Cali, el perro había fallecido.
La aerolínea Easyfly explicó a través de un comunicado que: «En el caso de Homero no se presentó la documentación requerida para su transporte en cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas«.
A raíz de esto, dice la compañía, le ofreció a la pasajera la opción de enviar a Homero dentro del guacal en la bodega del avión. «Se procedió de acuerdo a la normativa vigente y previa autorización de la dueña».
Además, la aerolínea explicó que: «como transportadores desconocemos las condiciones de salud con la que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión, que el animal puede soportar durante el viaje«.
Easyfly se comprometió a reforzar su protocolo de preguntas a los pasajeros que viajen con mascotas y de las condiciones del animal para el respectivo viaje.
«En el caso de transporte de animales, las normas establecen las condiciones y documentación conforme a las cuales los animales pueden viajar en la cabina o en la bodega del avión. Si el transporte se realiza en la bodega, la aeronave cuenta con un área presurizada para el transporte de animales vivos que garantiza el adecuado transporte del origen al destino«, puntualizó.
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