Noticias

Bloquean las cuentas de Iván Márquez en Twitter y YouTube

La solicitud la había realizado el Centro Cibernético Policial para que le bloquearan las cuentas de Iván Márquez en Twitter y YouTube.

La razón de las autoridades es porque el contenido puede incitar al terrorismo. Bloquean las cuentas de Iván Márquez en Twitter y YouTube.

Bloquean las cuentas de Iván Márquez

Luego de la aparición de Iván Márquez y miembros de la «La Segunda Marquetalia», la Dirección de la Policía le solicitó a las redes sociales de YouTube y Twitter que bloquearan las cuentas porque podría «incitar al terrorismo».

Según Caracol Radio, el canal Jacobo Alape de YouTube tenía 2850 suscriptores. En este habían cuatro videos de la disidencia armada que se hace llamar la «Segunda Marquetalia».

Recomendados

En uno de los videos más recientes aparece Iván Márquez lanzando críticas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

«Esta cuenta se ha cancelado por infringir las Normas de la Comunidad de YouTube«, es el mensaje que aparece en esa red social, cuya propietaria es Google.

Por otra parte, la cuenta en Twitter @SMarquetalia tenía cerca de 1700 seguidores. Según Twitter no se pueden hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas y se prohíbe la glorificación de la violencia.

Además, no se puede amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento. Por esa razón fue suspendida la cuenta en Twitter.

Fuentes del Centro Cibernético Policial le explicaron a la emisora que esas solicitudes se realizan a través de los canales de comunicación oficial de cada red social. Además, que son las mismas redes que de acuerdo a sus políticas de uso y privacidad quienes evalúan y dan respuesta a los requerimientos.

Por su parte, Facebook indicó al mismo medio que las disidencias de las extintas FARC “están designadas como Organización Terrorista Extranjera por el Departamento de Estado de los EE.UU. Por esta razón, no tienen presencia en Facebook y sus contenidos son removidos”.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos