Noticias

Personería alerta por aumento de la demanda de camas de UCI para atender pacientes de COVID-19

El aumento de la demanda de camas de UCI para atender pacientes de COVID-19 superó más del 100% de la disponibilidad, así lo anunció la Personería Distrital.

Así lo reveló el último informe de la Personería, que confirma una tendencia de aumento en la última semana. Personería alerta por aumento de la demanda de camas de UCI para atender pacientes de COVID-19.

Personería alerta por aumento de la demanda de camas de UCI

Según el Ministerio Público en la última semana la demanda de camas de UCI estaría superando la oferta de los prestadores de salud.

«La demanda de camas UCI COVID supera el 100% de la disponibilidad existente en gran parte de la red privada. Por otro lado, el desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención porque el aumento de casos de la última semana, puede seguir su tendencia de incremento terminadas las fiestas de fin de año«, indicó Julián Pinilla, personero distrital.

Recomendados

De acuerdo con el funcionario, en la última semana el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, reportó la existencia de 349 solicitudes de trámites para acceder a una cama de UCI-COVID, lo que supera la disponibilidad reportada.

El reporte más reciente en SaludData la ocupación de las camas de UCI COVID-19 está en el 92,7%, lo que significa que hay 199 camas disponibles.

Lo que dice la alcaldía

La mandataria local, Claudia López, en las últimas horas se refirió a la alerta emitida por el Ministerio Público.

«Lo que afirma @personeriabta  sobre ocupación UCI es falso. Confunden trámites del CRUE con % neto de ocupación. En un día el CRUE tramita cientos de solicitudes que incluyen ingresos, egresos, cancelaciones, traslados, fallecimientos y cierra con el neto del día, que hoy es 93%», escribió López.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos