Noticias

El Parque Nacional El Cocuy sorprendió a sus visitantes con espectacular nevada

La Sierra Nevada del Cocuy ha tenido cuatro días de nevadas que adornaron sus montañas y sorprendieron a sus visitantes.

Las nevadas benefician al ecosistema y son un regalo para los visitantes. El Parque Nacional El Cocuy sorprendió a sus visitantes con espectacular nevada.

El Parque Nacional El Cocuy 

Durante los últimos días se han registrado nevadas que han embellecido y adornado las imponentes montañas.

De acuerdo con El Espectador, la caía de nieve se presentó desde el sector de El Hotelito, ubicado a 4200 pies y llegó hasta el sector conocido como «Púlpito del Diablo», que alcanza los 4800 pies de altura.

Recomendados

Jairo Carreño, guía del Parque Nacional Natural Nevado del Cocuy, le dijo a Noticias Caracol que la llegada de la nieve “nos conforta, porque entendemos que esta nevada nos va a prolongar la existencia de nuestro parque nacional natural”.

Este fenómeno representa una luz de esperanza, entendiendo que en los últimos años el calentamiento global había reducido las nevadas.

Según el mismo diario, en el país solo quedan 6 de los 19 nevados que existían en el siglo XIX y el área glaciar pasó de ser de 348 kilómetros cuadrados en 1859 a 36,6 en 2018.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos