Noticias

Multan a Avianca por transportar pasajero con COVID-19

Un viajero mexicano estadounidense que ingresó a El Salvador procedente de Los Ángeles (EE.UU.) con resultado positivo de covid-19 fue aislado, informó este miércoles en un comunicado la Dirección General de Migración y Extranjería.

La entidad gubernamental señaló, sin especificar la fecha de entrada del pasajero, que «la persona presentó una prueba positiva de la covid-19 en un vuelo de Avianca procedente de los Ángeles».

Teniendo en cuenta lo anterior, la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador reveló a CNN que la aerolínea Avianca será multada con hasta US$6.000 por permitir el ingreso del un pasajero que dio positivo para COVID-19.

Recomendados

Avianca, por su parte, le dijo a CNN que están colaborando con las autoridades de El Salvador.

Multan a Avianca por transportar pasajero con COVID-19

Migración y Extranjería también apuntó que «las autoridades salvadoreñas ya están en busca de los nexos epidemiológicos». Se trata de «74 personas que tomaron el avión, entre pasajeros con destino final en El Salvador, pasajeros en tránsito y tripulación», indicó.

Este sería el segundo pasajero que las autoridades de El Salvador aíslan por su condición. El primero ingresó al país procedente de Houston, según informó dicha entidad el pasado 11 de enero.

La multa que recibirá Avianca por transportar pasajero con COVID-19

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos