La migración de gran parte de las actividades cotidianas hacia la virtualidad, producto de la pandemia por el coronavirus, está abriendo caminos hacía la innovación, lo que permite que a futuro sea viable invertir en industrias creativas en cualquiera de sus sectores.
PUBLICIDAD
Es por eso que, desde diferentes oficios creativos como las artes, diseño y comunicación, se puede favorecer la calidad de vida, convivencia y productividad de la sociedad. Pero, ¿cómo es esto posible en medio de una coyuntura como la que estamos viviendo?
Juan Pablo Salcedo, decano de la Facultad de Creación y Comunicación, de la Universidad El Bosque, reveló a PUBLIMETRO cómo en la actualidad todos los productos digitales tienen elementos de creación y de qué manera estos traen consigo enormes oportunidades y desarrollos tecnológicos.
“Debemos reconocer el exterior, ver qué está pasando, qué está funcionando, cuáles recursos existen y cómo se utilizan. La innovación se tratará de tomar esas novedades y ponerlas en la cultura, pues todos los escenarios de la vida requieren diseño y estamos en un proceso de innovación”, reveló.
Actualmente la sociedad enfrenta una transformación cultural y tecnológica, donde los creativos tienen un campo de acción y una oportunidad de negocio enorme.
“Estamos en un momento que es casi una obra colectiva de creación, porque la realidad se está fracturando. Varios oficios prácticos como el diseño y la publicidad, toman ese pensamiento artístico genérico para entender esas transformaciones, poder aportar a la nueva realidad, construir otros escenarios, imaginarse nuevos mundos, otras maneras de vivir. Eso es lo que hemos hecho los creadores a lo largo de la historia”, aseguró Salcedo.
No te pierdas la entrevista completa: