¿Secreto de estado? Bloqueados, así se encuentran los dos expertos del equipo de la Organización Mundial de la Salud, quienes viajaron a China este jueves para investigar el origen de la COVID-19.
PUBLICIDAD
Según informó la Organización en Twitter, “el equipo internacional de 13 científicos encargado de examinar los orígenes del virus llegó a Wuhan, en China, hoy (…) Dos científicos siguen en Singapur para realizar test” de coronavirus.
¿Qué pasó? Bloquean a dos expertos de la OMS, quienes viajaron a China para estudiar el origen del coronavirus
Cabe recalcar que, “todos los miembros del equipo fueron sometidos a varios test y pruebas de anticuerpos en sus países de origen”, explicó la OMS.
Además, dos expertos dieron positivo por anticuerpos IgM; inmunoglobulinas M. Una forma de anticuerpo que el organismo genera en reacción al misterioso virus.
Por consiguiente, serán sometidos de nuevos a un test para confirmar estos anticuerpos y otra clase, identificados como IgG
Mientras la OMS anunciaba la llegada de su grupo de expertos a Wuhan, China dio a conocer que este mismo jueves registró su primer muerto por covid en ocho meses.
PUBLICIDAD
La visita del equipo de la OMS es muy impórtate y delicada para el Gobierno Chino, el cual busca despegarse de toda responsabilidad de la pandemia que ha provocado cerca de dos millones de muertos en el mundo, desde su aparición en Wuhan.
La Organización tiene la misión de rastrear los orígenes del COVID-19. Por lo que está integrado por científicos de diferentes nacionalidades que llegaron en un vuelo proveniente de Singapur.
La misión tiene una duración prevista de entre cinco y seis semanas.
Su objetivo es explorar “todas las pistas”, pero no buscará culpables, dijo a la AFP uno de sus integrantes, Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch en Alemania.
“Se trata de comprender lo que ocurrió para reducir los riesgos en el futuro”, insistió Leendertz.
Pero “no hay que esperar que […] el equipo regrese con resultados concluyentes” en esta primera visita, advirtió.
¿El mundo tendrá respuestas? ¿Qué dirá China?