Docentes piden a Claudia López entregar computadores a jóvenes sin acceso a tecnología

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Ante el regreso de la ciudad a clases virtuales el próximo 25 de enero, los sindicatos docentes pidieron que se mejore el acceso informático de los estudiantes.

El segundo pico de la pandemia del coronavirus impidió que se concretara el proyecto de regresar a clases presenciales en la ciudad. Los docentes de Bogotá celebraron la decisión de la mandataria de regresar a partir del 25 de enero a clases virtuales. Aún así, hicieron una serie de exigencias a la alcadesa Claudia López y la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

La principal de estas exigencias fue que se le entregue computadores a los niños y jóvenes sin acceso a tecnologías. En la ciudad, aproximadamente el 40% de los hogares no tienen acceso a elementos como un computador.

"Mientras no existan las condiciones de bioseguridad, lo que le exigimos a la secretaria de Educación Edna Bonilla y la alcaldesa, es que entreguen computadores y los elementos para desarrollar el trabajo virtual", dijo a RCN Radio el presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), William Agudelo.

Los docentes pidieron que se resuelva esta situación para estos hogares sin capacidad de volver a la presencialidad. "En estos momentos las condiciones de salud que obligan a cerrar casi media ciudad no dejan regresar a clases de manera presencial", recalcó el líder sindical.

Finalmente, Agudelo exigió que el plan de vacunación sea entregado de manera "democrática, que sea una vacuna que toda la población pueda tener de manera gratuita. No se le puede entregar a las grandes empresas que están tratando de apropiarse de ellas".

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo