Bogotá vuelve a cuarentena total: horarios, medidas y excepciones

Por PUBLIMETRO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el próximo lunes 18 de enero a las 4:00 a.m., la ciudad vuelve a cuarentena total.

Según dijo, durante este lapso solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones. Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Esta decisión fue tomada por la alcaldesa Claudia López luego de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el Comité Epidemiológico de la ciudad.

Bogotá vuelve a cuarentena total

Durante el anuncio, la alcaldesa recordó que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 a.m.

De igual manera, continuarán en cuarentena estricta las localidades de Kennedy y Fontibón hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

Por su parte, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme tendrán restricciones de cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo