Noticias

Así fue la captura de los responsables de atroz crimen de niña de 15 años en Bogotá

En las últimas horas, la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, y de la Sijín de la Policía Metropolitana, logró la captura de los presuntos autores del homicidio de una menor de 15 años.

PUBLICIDAD

La Fiscalía detalló que mediante orden judicial, durante un operativo en el barrio San Bernardo de Bogotá,  fueron detenidos tres hombres por los delitos de tortura y homicidio agravado, por los hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2020.

El ente acusador estableció que ese día la menor salió de su casa en el barrio Prado Veraniego, abordó un vehículo de transporte público hasta el barrio San Bernardo, en la localidad de La Candelaria de Bogotá, donde al parecer el cabecilla de un grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes dio la orden para que hurtaran a la adolescente, a quien habrían atacado y golpeado.

Recomendados

Igualmente, los investigadores evidenciaron que la víctima fue herida en múltiples ocasiones con arma blanca y que cuando sus agresores pensaron que estaba muerta la metieron entre bolsas negras y al parecer, desde el tercer piso de una vivienda, la arrojaron a la casa de enseguida, que está en proceso de demolición.

La Fiscalía también determinó que luego del ataque, los hombres consiguieron una carreta de reciclaje y llevaron el cadáver a unas cuatro cuadras de donde ocurrieron los hechos. Allí, dejaron las bolsas tapadas con cobijas, sobre las 11 de la noche. El cuerpo de la menor fue encontrado el 1 de diciembre de 2020 y trasladado a Medicina Legal.

En medio de la identificación, se logró establecer que la víctima tenía un retardo mental leve y problemas psicológicos y de comportamiento.

Así fue la captura de los responsables de atroz crimen de niña de 15 años en Bogotá

ACTUALIZACIÓN: Además de la captura de los tres sujetos, la Fiscalía señaló que «en los últimos minutos fue capturada alias Jackeline quien estaría relacionada con el crimen. Así mismo, fue capturado alias Pirry, jefe del grupo delincuencial Tazmania». 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último