¿Qué pasará con Chapinero, Antonio Nariño y el centro de Bogotá en medio de las cuarentenas?

Por Publimetro Colombia

En las últimas horas la Alcaldía anunció que otras seis localidades se suman al aislamiento. Pero, ¿por qué no están en la lista Chapinero, Antonio Nariño y el centro?

Así, serán 12 localidades en total que estarán en cuarentena hasta finales de enero.

La alcaldesa Claudia López informó que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo, terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 a.m. Y las localidades de Kennedy y Fontibón, continuarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

Después de este fin de semana las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, continuarán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m.

¿Por qué no están en la lista Chapinero, Antonio Nariño y el centro?

Según la información de Saludata, estas tres localidades no están tan mal actualmente.

La alcaldesa ya había confirmado que en Chapinero  había un Rt (número de personas que se contagiadas por un infectado) de 0,9.

Este es un porcentaje bajo a comparación de otras localidades como Suba. Y lo que quiere decir es que el virus está circulando con menor velocidad.

Además, el Rt de Antonio Nariño es de 1,1. Mientras que las localidades de Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe tienen un Rt de 0,9 y 0,8.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo