Médicos venezolanos trabajan en las clínicas de Bogotá enfrentando la pandemia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Secretario de Gobierno agradeció públicamente la labor de los médicos venezolanos que trabajan atendiendo la crisis de coronavirus en Bogotá.

La crisis del segundo pico de la pandemia en Bogotá ha causado una gran problemática de salud en toda la ciudad. Con tasas de ocupación de UCI superiores al 90%, la situación ha motivado cuarentenas en 12 localidades y durante dos fines de semana.

Esto también ha hecho que en los centros médicos de Bogotá hayan sido contratados médicos venezolanos para atender la pandemia. Los profesionales, que han llegado en las últimas semanas, fueron aplaudidos por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

“A todo el personal de salud, también a quienes han llegado de Venezuela a apoyarnos, nuestra gratitud infinita. Gracias por su entrega, gracias por salvar vidas a diario”, escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Gómez a favor de los profesionales provenientes del vecino país causaron una gran polémica. En redes sociales se criticó que se utilizara médicos venezolanos para cubrir puestos de médicos colombianos.

El secretario, en diálogo con Noticias CM&, desmintió que estos médicos, enfermeras y otros profesionales hayan llegado en algún convenio con el gobierno de Nicolás Maduro. Afirmó que se trata de profesionales que vinieron a Bogotá como parte de la migración venezolana, y destacó casos muy importantes, como el del director de urgencias del Hospital Simón Bolívar, proveniente del vecino país.

Gómez también agradeció la labor de miles de médicos colombianos que trabajan en los hospitales públicos y privados de la ciudad.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo