Noticias

La ciudad del país a la que AstraZeneca le ofreció la vacuna, pero no la pudo comprar

El Gobierno no deja hacer compras sin su consentimiento. La ciudad del país a la que AstraZeneca le ofreció la vacuna, pero no la pudo comprar.

En medio de la polémica que se ha generado en Colombia con el tema de las vacunas para la COVID-19, sale otra noticia que deja mal parado al Gobierno Nacional.

Según se dio a conocer, Aztrazeneca le ofreció la vacuna directamente a una ciudad colombiana, pero esta no la pudo comprar directamente.

Recomendados

Así lo detalló el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien en entrevista con La FM aseguró que desde Aztrazeneca lo han venido contactando.

«Nos han venido contactando de manera no formal laboratorios, en este caso Astrazeneca, que señaló interés en que la ciudad de Cali pueda hacer adquisición de la vacuna (…) vemos pertinente el decreto que faculta a entes territoriales para adquirir vacunas también a particulares», manifestó.

Ospina comentó que desde hace ocho días solicitó al Gobierno facultades para poder hacer la adquisición del fármaco, pero la solicitud le fue respondida con la importancia de tener un mecanismo centralizado para asegurar las dosis necesarias para el país, ya posteriormente podría hacer las compras como ente territorial.

Según detalló el alcalde, hará la respectiva compra del medicamento, una vez termine la primera fase de vacunación que ha planteado el Gobierno Nacional.

Jorge Iván Ospina estimó que se invertirían 30.000 millones para comprar el fármaco para los caleños.

La ciudad del país a la que AstraZeneca le ofreció la vacuna, pero no la pudo comprar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos