Noticias

Ciudadano estadounidense ingresó al país siendo positivo de COVID-19

En la madrugada de este miércoles, 13 de enero, un ciudadano estadounidense ingresó al país con una prueba rápida de COVID-19 con resultado positivo.

Durante el proceso de ingreso el hombre reveló que tenía los resultados positivos de una prueba rápida. Ciudadano estadounidense ingresó al país siendo positivo de COVID-19.

PUBLICIDAD

Ingresó al país siendo positivo de COVID-19

De acuerdo con la aclaración que emitió Migración Colombia, el ciudadano estadounidense se habría realizado una prueba rápida de COVID-19 con resultado positivo.

«En la madrugada del día de hoy (miércoles 13 de enero de 2021), arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, un ciudadano estadounidense, quien durante el proceso de control sanitario, manifestó contar con una prueba rápida para COVID-19 positiva«, indicó Migración Colombia.

Recomendados

De inmediato, según la entidad, el hombre fue retirado del área y se notificó a Migración Colombia, la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba.

«El pasajero jamás tuvo contacto con Oficiales de Migración Colombia y fue retirado y aislado previo a su llegada a los filtros de control migratorio. En estos momentos el extranjero permanece aislado y bajo custodia de las autoridades de salud, a la espera de la realización de los exámenes pertinentes«, explicó.

¿Qué pasa si es positivo para COVID-19?

Si las autoridades de salud confirman que es positivo, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal, por poner en riesgo la seguridad sanitaria del país.

«Actuaciones similares se adelantarán en contra de la aerolínea que lo transportó al país sin efectuar las verificaciones necesarias. En la última semana, desde que se comenzó a exigir nuevamente la prueba PCR para los viajeros internacionales, han arribado al país más de 39 mil personas y se han presentado tan solo dos casos que han requerido aislamiento por parte de las autoridades de salud«, explicó Migración.

En relación a los funcionarios de Migración Colombia que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional El Dorado, a la fecha hay 11 casos activos, los cuales están siendo atendidos por las autoridades de salud, los cuales corresponden a menos de un 5% del total de Oficiales disponibles para este Puesto de Control.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último