Capturan a tres presuntos responsables por atentado con granada en centro de Barranquilla

14 personas resultaron heridas.

Por Lina Robles

Estas primeras detenciones fueron anunciadas este miércoles. Capturan a tres presuntos responsables por atentado con granada en centro de Barranquilla.

El Gaula Atlántico confirmó la ejecución de dos diligencias de allanamiento y registro efectuadas en el barrio San Roque con relación al atentado perpetrado este martes en el que resultaron heridas 14 personas en zona del centro.

El operativo tenía como objetivo lograr la captura de los autores materiales de la acción terrorista efectuada en esta ciudad el día de ayer.

Los capturados fueron identificados como José Serrano, alias Caracas; Erick Morales, alias el Peluquero; Antony Polanco, alias Tony y Cristián Corredor.

Una fuente anónima informó a las autoridades de la participaron en la acción terrorista de estos detenidos, siendo señalado Serrano, alias Caracas, como uno de los presuntos autores y quien habría conducido la motocicleta.

De igual forma la Policía de Barranquilla confirmó que los capturados hacen parte de la estructura sicarial del GDO Los Costeños.

Durante la diligencia se incautación de los siguientes elementos: dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm y 40 cartuchos para las mismas, una motocicleta marca TBS* así como el chaleco reflectivo y los cascos de protección utilizada en la acción terrorista, prendas de vestir utilizadas por el individuo que conducía la motocicleta usadas en el lanzamiento de la granada ( zapatos, pantaloneta, camiseta) y tres celulares.

Los capturados serán judicializados por los delitos de extorsión, terrorismo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

La mañana del miércoles el equipo antiexplosivos de la Policía de Barranquilla desactivó una granada de fragmentación que había sido colocada en un local comercial en esta capital. Este hecho no tendría relación con el atentado ocurrido el martes.

Capturan a tres presuntos responsables por atentado con granada en centro de Barranquilla

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo