Noticias

Que trabajen en hospitales: propuesta para asistentes a fiestas ilegales

El presidente del Colegio Médico de Uruguay propuso una sanción pedagógica para los asistentes a fiestas ilegales en medio de la pandemia.

El mes de diciembre fue uno de los más complejos a nivel mundial para la atención de la pandemia del coronavirus. En todo el mundo, la temporada de fin de año fue motivo para reuniones, celebraciones y fiestas ilegales. Además, millones de viajeros se movieron hacia sitios turísticos y allí realizaron toda clase de eventos.

Esto ha motivado que en Europa y Suramérica haya un segundo pico de la pandemia. Los asistentes a fiestas ilegales han sido detectados en varios países como algunos de los principales promotores del contagio. Por esto, algunos países han propuesto medidas creativas para evitar que sigan extendiéndose estas fiestas.

Recomendados

Una de estas propuestas expresada en Uruguay ha causado gran polémica. Su promotor fue el presidente del Colegio Médico del país, Blanco Rodríguez. En diálogo con Radio Montecarlo, expresó la posibilidad de que los asistentes a fiestas ilegales trabajen durante algunos días en los hospitales. Esto se sumaría a las duras multas que propone la legislación uruguaya.

“Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’”, dijo Rodríguez.

Aunque Uruguay fue uno de los países donde mejor se manejó la pandemia durante 2020, la situación no es sencilla. Actualmente hay 6287 casos activos de una población de 3.5 millones de personas. Más de 23.000 personas se contagiaron del virus, y hay 221 fallecidos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos