"Hubo una confusión", dicen en Presidencia tras declaraciones de Duque afirmando que se cerrarán contratos "en los próximos días"

Por Publimetro

El presidente Iván Duque dio una declaración en donde decía que "estaremos cerrando los contratos en los próximos días", refiriéndose a las vacunas. Sin embargo, desde la Presidencia, desmienten esa afirmación.

La polémica continúa con respecto a la adquisición de vacunas para los colombianos.

Algunos dicen que no se han firmado contratos, incluso el presidente lo afirmó en un video de la misma Presidencia, pero desde la prensa de Casa de Nariño cuentan que "hubo una confusión" en esa declaración.

De acuerdo a la prensa de la Presidencia, Iván Duque se refería a que se firmarán "nuevas" adquisiciones, "diferentes a las que ya se cerraron".

"Nosotros cerramos en 2020 ya con los acuerdos y los contratos de adquisición de vacunas que son los siguientes: tenemos 10 millones de colombianos asegurados en sus vacunas a través de la estrategia global Covax con 20 millones de dosis para esos 10 millones de colombianos", dijo en su programa de todos los días.

"Se hizo el contrato con Pfizer que es para 5 millones de colombianos. También con Astrazéneca, que son 5 millones más. También se firmó con Janssen para 9 millones de personas", agregó Duque.

Presidencia adjuntó a PUBLIMETRO documentos en los que indican que hay un acuerdo con las farmacéuticas y que todo está listo para empezar la vacunación el próximo mes.

Por lo pronto se espera que se confirmen las fechas específicas para que se dé inicio a la vacunación en nuestro país.

Este es el video en el que el presidente dio las declaraciones que lo tienen en el ojo del huracán:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo