Noticias

Empresarios piden más ayudas para sobrevivir una nueva cuarentena

Captura de pantalla Blu Radio

Los gremios de comerciantes e industriales del país han pedido que se incrementen los subsidios ante las nuevas medidas de restricción para contrarrestar la pandemia.

PUBLICIDAD

Grupos como Fenalco y Acopi han pedido que la Alcaldía de Bogotá incremente los beneficios y subsidios, luego de las medidas más extensas para reducir el impacto de la pandemia. Localidades como Suba, Engativá y Fontibón, que se mantendrán por lo menos una semana más en cuarentena, son las más afectadas.

Según Fenalco, han cerrado más de 60.000 establecimientos comerciales a causa de la pandemia y las restricciones asociadas. Aunque la reactivación económica ha permitido activar miles de negocios, para los gremios los cierres estarían afectando su supervivencia.

Recomendados

«Las medidas restrictivas a las actividades económicas y movilización de personas deben ser acompañadas de subsidios y otros apoyos conducentes a mitigar esos impactos negativos a las mipyme», aseguró Acopi. Fenalco, por su parte, pidió que el subsidio al salario que entrega el programa Paef del Gobierno Nacional aumente del 40% al 60% de un salario mínimo.

Además, ambos gremios exigieron a la Alcaldía de Bogotá más plazos para el pago de impuestos distritales. Pidieron que se aplacen los pagos de impuesto predial, ICA y otras contribuciones, y que se incrementen los subsidios a pequeñas y medianas empresas.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último