Noticias

El nuevo aparato que usará la Policía para las requisas en Bogotá

Con el fin de reforzar la efectividad de las requisas en Bogotá y hallar armas con más facilidad, la Secretaría de Seguridad hizo un millonario contrato.

La Policía de Bogotá contará con una nueva herramienta que permitirá encontrar con más facilidad armas ocultas en el cuerpo. Se trata de detectores de metales portátiles, que fueron adquiridos por la Secretaría de Seguridad. Estos equipos ya vistos en establecimientos comerciales y oficinas públicas serán utilizados en las requisas en Bogotá, en calles y estaciones de TransMilenio.

Los 845 detectores de metales serán utilizados para buscar armas metálicas cortopunzantes y de fuego. Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, estos equipos buscarán identificar la presencia de armas donde las requisas convencionales no pueden acceder.

Recomendados

Los delincuentes estarían escondiendo sus armas pegadas a la pierna o en la entrepierna, e incluso usan mujeres para esconderlas. «Estos aparatos se utilizarán en las requisas en la calle, en los barrios; todas vamos a tratar de hacerlas con el detector», dijo Acero a El Tiempo.

Los detectores de metal serían utilizados para las requisas en Bogotá a partir de finales de enero. La Secretaría adquirió los equipos mediante contratación abreviada en un programa de subasta invertida. Unos 499 millones de pesos fueron invertidos para adquirir estos aparatos.

La idea de la Alcaldía es aumentar la tasa de decomiso de armas en la ciudad. Según el secretario, en 2020 se decomisaron unas 120.000 armas blancas, 1200 armas de fuego y 1500 de fogueo. Los detectores complementarán los asistentes tipo PDA que se utilizan para la verificación de antecedentes.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos