"Se metieron como ratas": policías ingresaron ilegalmente a un conjunto residencial

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La denuncia de la comunidad indica que los uniformados entraron al conjunto residencial para detener a dos personas que estaban comprando comida.

Las denuncias de abuso policial en Bogotá han aumentado con el regreso de las restricciones por la pandemia. Varios puntos de la ciudad han recibido denuncias de agresiones por parte de la Policía. Una de estas, reportada por la concejal Heidy Sánchez (Colombia Humana), se vivió en un conjunto residencial de Suba el pasado sábado.

Según el video difundido por la concejal, al menos cuatro agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá ingresaron al conjunto Quintas de Santa Rita 7, en el sector de Fontanar del Río, localidad de Suba. Los uniformados del CAI Fontanar trataban de sacar a un joven para detenerlo y llevarlo en una patrulla.

Entre tanto, los vecinos trataron de liberar al vigilante, quien forcejeaba con un agente afirmando que los policías no pueden ingresar a las propiedades horizontales sin autorizaciones escritas o alguna de las excepciones citadas por el código de Policía.

"¿Ustedes tienen autorización?”, les preguntó uno de los residentes, mientras otro insistía en gritarles “asesinos”. Otro habitante los cuestionó por “saltar las rejas como puros vándalos, como ratas”.

Otro video indicaría que los agentes, efectivamente, ingresaron al conjunto residencial por entre las rejas. En este también se ve cómo la madre del joven detenido pide que lo suelten. Este a su vez indica el motivo de su captura: "me están llevando por ir a comprar una pizza", asegura.

El Comité Local de Derechos Humanos de la localidad aclaró que, según los videos, hubo un caso de arbitrariedad policial. Destacó que los uniformados ingresaron y salieron del conjunto a la fuerza, y pidió una investigación de la Procuraduría contra los agentes, liderados por un teniente con el número 240441.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo