Noticias

Congresistas del Centro Democrático estarían donando el aumento de su sueldo

El expresidente Álvaro Uribe publicó en sus redes sociales las donaciones de congresistas del Centro Democrático a diferentes causas benéficas.

PUBLICIDAD

La polémica por el incremento de 5,12% a los congresistas, aprobado el pasado 28 de diciembre, ha causado gran indignación. El incremento superó holgadamente el 3,5% de aumento del salario mínimo, y su monto de más de 1.5 millones de pesos fue considerado como excesivo en plena pandemia.

Por esto, decenas de líderes políticos salieron a demostrar que no iban a recibir sus aumentos de sueldo. En su lugar, afirmaron que estos serían donados a causas benéficas. Entre estos estuvieron los congresistas del Centro Democrático, quienes fueron presentados por el expresidente Álvaro Uribe.

Recomendados

El exmandatario mostró cómo varios de sus congresistas, como los senadores Carlos Felipe Mejía, Honorio Henríquez y el representante Esteban Quintero, donaron $12 millones correspondientes al aumento retroactivo de sus salarios.

Uribe, quien renunció del Senado el 18 de agosto pasado a causa de la investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia por manipulación de testigos, también recibirá este retroactivo. El expresidente afirmó que será donado al hospital San Vicente Fundación de Medellín.

Otra donación de congresistas del Centro Democrático causó polémica, esta realizada por el senador Ernesto Macías. El polémico congresista donó $12 millones a la fundación Mano en el Corazón. Según Semana, el representante legal de dicha fundación es Nicolás Echavarría, gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último