Aparecen fotos de restos del avión accidentado en Indonesia

Por Román Gómez

MUNDO | Aparecen fotos de restos del avión accidentado en Indonesia

El Ministerio de Transporte de Indonesia reveló fotos de hallazgos sobre el avión Boeing 737-524 de la aerolínea Sriwijaya Air, accidentado 13 minutos después de despegar de su lugar de origen con 56 pasajeros. Entre los escombros se hallaron cables, asientos y tapicería de la aeronave desaparecida.

"En las primeras labores de búsqueda se encontraron piezas como cables, bolsillos, tapicería y asientos. También se localizaron varios mechones de cabello, ropa y algunos trozos de carne", manifestó un funcionario del gobierno de aquel país a la CNN.

La marina indonesia, que envió diez barcos a rastrear la zona, confirmó la noche de sábado que había encontrado el punto exacto de la colisión cerca la isla de Laki, parte de llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de Yakarta.

En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, según el manifiesto de vuelo al que ha tenido acceso Efe. La autoridades confirmaron que todos los pasajeros eran de nacionalidad indonesia.

La Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

Por su parte, pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos del accidente aéreo.

En imágenes mostradas por el canal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían hallado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló el avión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo