Noticias

¿Cuándo llega la vacuna a Colombia? La respuesta del Minsalud a todos los colombianos

Desde Decentes hasta el expresidente Andrés Pastrana hicieron en masa una pregunta: ¿cuándo llega la vacuna del covid?

El pasado 18 de diciembre, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmaron que el Gobierno inició el plan de vacunación contra el coronavirus. El objetivo de inmunizar a más de 35 millones de colombianos se cumpliría con la compra de un gran número de vacunas.

Según los anuncios posteriores, Colombia habría garantizado la adquisición de 29 millones de dosis a las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Janssen, así como 20 millones de dosis mediante el mecanismo Covax. Estas permitirían cubrir a 29 de los 35 millones de colombianos.

Recomendados

Aún así, luego del enfrentamiento entre Ruiz y la alcaldesa Claudia López, ha habido una pregunta persistente: ¿cuándo llega la vacuna del coronavirus a Colombia? La pregunta la hicieron líderes de todos los partidos.

Desde el expresidente Andrés Pastrana hasta la representante de Decentes María José Pizarro, pasando por el senador verde Juan Luis Castro y Rodrigo Lara, preguntaron en simultánea cuándo llegarán las primeras vacunas. De hecho, Pizarro presentó un derecho de petición para hacer de público conocimiento este calendario.

Ante la pregunta del periodista Steven Arce, Ruiz respondió afirmando que la próxima semana se conocería la fecha exacta de llegada de las primeras dosis. Advirtió que estas estarían llegando en febrero, pero se mostró reacio a dar más detalles.

Esto choca con la realidad vivida en otros países de la región como México, Chile y Argentina. Los tres países ya empezaron sus respectivos programas, aunque en el caso argentino, solo con 300.000 dosis de la vacuna Spuntik V.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos