Avión privado desapareció en pleno vuelo en inmediaciones de Bojacá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El avión privado cubría la ruta Girardot – Guaymaral (norte de Bogotá) cuando perdió el contacto con la torre de control.

Un avión privado que se movilizaba entre Girardot y el aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, desapareció este viernes. La aeronave de tipo Cessna T303 Crusader, de dos motores, sobrevolaba en inmediaciones del municipio de Bojacá.

La aeronave fue reportada como desaparecida por la Aeronáutica Civil, luego de que se perdiera contacto con la torre de control del Aeropuerto El Dorado. La avioneta, según la entidad, "perdió contacto de comunicaciones y de radar con el Control de Tráfico Aéreo cuando volaba cerca de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca". 

La Fuerza Pública empezó el operativo de búsqueda de la aeronave, por vía aérea y terrestre. También funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca han estado a cargo de la situación.

Se desconoce el número y la identidad de los pasajeros del avión privado, que cuenta con espacio para seis ocupantes.

El área montañosa alrededor de Bojacá, en el extremo occidental de la Sabana de Bogotá, ha sido sitio de varios accidentes aéreos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo