Noticias

Claudia López: nueva cepa del coronavirus estaría circulando en Bogotá

Según la alcaldesa de Bogotá, el aumento disparado de casos de COVID-19 se debería a la nueva cepa del coronavirus que se descubrió en el Reino Unido.

La alcladesa Claudia López anunció este jueves que Bogotá entra a alerta roja hospitalaria a causa del aumento de casos de COVID-19 en la ciudad. La ocupación de camas UCI superó el 85%, y varias localidades se encuentran en picos mayores a los vividos en julio y agosto.

Según la mandataria, una de las razones del aumento de los contagios podría ser la llegada de la nueva cepa del coronavirus. La alcaldesa desestimó que este hecho se debiera únicamente al aumento de interacciones producido en las fiestas de diciembre.

Recomendados

«Creemos que es por la nueva cepa del coronavirus que está circulando. Estamos con el Instituto Nacional de Salud, con la doctora Martha Ospina, para tratar de identificar la cepa. Vemos las consecuencias, pero no las causas», aseguró López.

López añadió que preocupa la alta velocidad de transmisión, en especial en localidades como Usaquén. «Es la localidad que recibe más visitantes extranjeros. Ahora no solo vemos que los pacientes tienen más carga viral, sino más alta transmisibilidad. Esto nos hace pensar que es la nueva cepa de covid», afirmó.

A pesar de las afirmaciones de López, no existe una confirmación de las autoridades. «Hay que tener en cuenta que en el Reino Unido esto tomó dos meses, y eso causó que en el país estén en cuarentena estricta. En todo el país», ratificó la mandataria.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos