Jalón de orejas a Claudia López por dar "explicaciones sin sustento científico"

Por Publimetro Colombia

Desde Minsalud se alarmaron por las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá. Jalón de orejas a Claudia López por dar explicaciones sin sustento científico.

Según la alcaldesa, el aumento de casos de COVID-19 se debería a la nueva cepa del coronavirus del Reino Unido.

Además, desestimó que este hecho se debiera únicamente al aumento de interacciones producidas en las fiestas de diciembre.

"Creemos que es por la nueva cepa del coronavirus que está circulando. Estamos con el Instituto Nacional de Salud, con la doctora Martha Ospina, para tratar de identificar la cepa. Vemos las consecuencias, pero no las causas", aseguró López.

Jalón de orejas a Claudia López por dar explicaciones sin sustento científico

Por lo anterior, el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, Julián Fernández Niño, llamó la atención de las autoridades locales.

"Antes de buscar otras explicaciones sin sustento científico, debemos tener en cuenta el relajamiento de la población en las celebraciones decembrinas así como las aglomeraciones", manifestó.

Y agregó que "No existe en este momento ninguna evidencia científica de que la aceleración de la transmisión del covid-19 en Colombia se pueda atribuir a la nueva cepa británica".

Manifestó que aunque existe la posibilidad de que la cepa se encuentre entre nosotros, no se ha comprobado que esté presente hasta el momento.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo