¿Bogotanos pueden entrar o salir de Bogotá durante la cuarentena de puente de Reyes?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las personas que se encuentran de vacaciones podrán entrar o salir de Bogotá durante la cuarentena, de acuerdo con sus viajes.

A partir de la medianoche de este jueves, Bogotá entra en cuarentena. La ciudad aceptará la medida de toque de queda propuesto por el Gobierno Nacional para el puente de Reyes. La medida cubrirá a los 8 millones de bogotanos hasta el martes a las 4:00 am.

Esto es una preocupación para aproximadamente un millón de bogotanos que salieron de la ciudad de vacaciones. También lo es para miles de personas que se encuentran en Bogotá en el período de receso y necesitan volver a sus municipios de origen.

Según la alcaldesa Claudia López, estas personas podrán entrar o salir de Bogotá. El Aeropuerto El Dorado, las terminales de Salitre, Norte y Sur, y los puntos de ingreso a Bogotá estarán habilitados. Las personas que tengan reservas en hoteles y vuelos podrán acceder normalmente a estos circuitos.

"Tengan en cuenta que en Cundinamarca aplica un toque de queda para los 116 municipios", aseguró López. Aún así, destacó que se acordó con los gobernadores de los departamentos cercanos permitir la circulación normal de los viajeros en automóviles y buses.

López recomendó a quienes tratan de entrar o salir de Bogotá en los próximos días que no se detengan a comprar comida. Así mismo, sugirió que usen permanentemente tapabocas y que al llegar a la ciudad, se dirjan directamente a sus casas. Allí deberán cumplir con un aislamiento preventivo de 7 días.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo