Ya son cuatro los muertos en naufragio de migrantes haitianos en Colombia

¿Cómo viajaron estas personas desde Haití hasta Colombia?

Por EFE

Inicialmente se encontraron dos cuerpos, pero había más desaparecidos. Ya son cuatro los muertos en naufragio de migrantes haitianos en Colombia.

La embarcación con migrantes haitianos se hundió en aguas del municipio de Acandí, ubicado en la costa Caribe.

Hasta el momento las autoridades siguen buscando a tres desaparecidos.

Ya son cuatro los muertos en naufragio

La Alcaldía de Acandí detalló que las víctimas son una mujer que estaba embarazada, un adulto, una niña de 6 años y un menor de 2.

Mientras que las personas desaparecidas son un hombre, una mujer y un bebé de 7 meses.

Durante la operación de rescate, ejecutada por la Armada Nacional, fueron rescatadas nueve personas.

"Desafortunadamente tenemos un naufragio donde fallecieron migrantes de nacionalidad haitiana. En la embarcación se transportaban 16 personas, entre ellos cuatro niños", expresó Sandra Julio, secretaria de Gobierno de Acandí, Chocó.

La funcionaria contó que la embarcación partió del municipio de Turbo, en Antioquia, y que los migrantes iban a ser llevados a Capurganá, una aldea que hace parte de Acandí, para cruzar caminando "el Tapón del Darién para poder llegar a Panamá y continuar su camino hacia Estados Unidos".

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, esto no es un caso nuevo, son casos que vienen sucediendo repetitivamente en nuestro territorio", añadió Julio.

El alcalde de Acandí, Alexander Murillo, señaló que "las personas que conducían la embarcación están detenidas en la estación de Policía de Capurganá".

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo