En un video, el presidente pidió a los manifestantes que se tomaron el Capitolio de Estados Unidos que regresaran a sus casas.
PUBLICIDAD
La toma de cientos de manifestantes del Capitolio de los Estados Unidos fue una imagen extremadamente dramática. Armas en los salones de deliberación, varios heridos de bala y una toma violenta generaron imágenes que parecían más bien sacadas de un país de tercer mundo y no de la democracia más antigua del mundo.
Este hecho fue resaltado por el mensaje que publicó en sus redes sociales el presidente Donald Trump. El jefe de Estado pidió a los inserruccionados que se tomaron el Capitolio volver a sus casas.
Aún así, insistió en sus acusaciones de que las elecciones habían sido robadas y que se había registrado fraude. Estas acusaciones habían sido repetidas pocas horas antes, en una marcha en la que el hijo de Trump, Donald Trump Jr., y su abogado Rudolph Giuliani repitieron esas acusaciones. «Es hora de tener paz, de tener ley y orden», dijo el mandatario.
También fue muy criticada una serie de frases en las que mostró su apoyo a quienes se tomaron el Capitolio. «No caigamos en el juego de quienes quieren llevarnos al caos (…). Los amo, ustedes son muy especiales. Por favor, vuelvan a sus casas», dijo el jefe de Estado.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346912780700577792
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346928882595885058
PUBLICIDAD
El mensaje fue restringido por Twitter, debido a riesgos de provocar más violencia.