Protestas de fanáticos de Trump obligan al cierre del Capitolio y toque de queda en Washington

Por Publimetro Colombia

Los fanáticos de Trump irrumpieron en pleno Capitolio de Estados Unidos en medio de la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Una serie de manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpieron la sesión del Congreso en la que se buscaba certificar la victoria electoral de Joe Biden. Los manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C. y obligaron a detener la sesión.

Según CNN, más de 1000 manifestantes irrumpieron a la fuerza y superaron a la Policía Federal que vigila el recinto legislativo. Algunos lograron ingresar al edificio donde sesionaban el Senado y la Cámara de Representantes. Esta sesión buscaba certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado mes de noviembre, y dar paso a que relevara a Trump en la Presidencia a partir del 20 de enero.

Los fanáticos de Trump, de hecho, se manifestaban de forma pacífica contra lo que el actual mandatario ha llamado "robo" de las elecciones. Las imágenes muestran a los manifestantes ingresando, con elementos como banderas de los Estados Confederados, a la sede del poder legislativo norteamericano.

Los representantes y senadores debieron refugiarse en distintos puntos de la edificación. Entre estos se encuentra el vicepresidente Mike Pence, quien debía dirigir la sesión. Congresistas, medios y analistas han llamado esta toma un "intento de golpe de Estado" de los fanáticos de Trump.

El gobierno municipal del Distrito de Columbia ordenó toque de queda después de las 6:00 pm para tratar de contrarrestar esta situación. Según reportes, la Policía Federal y los manifestantes se han enfrentado dentro del mismo edificio.

Aunque el presidente Trump ha pedido a los manifestantes "calma", estos han continuado con los enfrentamientos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo