¿Por qué las cifras de ocupación de UCI de Personería son más altas que las de Saludata?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Secretario de Salud de Bogotá aseguró que se estudiarán los motivos de las diferencias entre las cifras de ocupación de UCI.

Este miércoles, la Personería de Bogotá anunció una revisión en la que encontró cifras de ocupación de UCI críticas. La ciudad reportó ocupación cercana al 80% en las camas de cuidados intensivos, según el sistema Saludata. Pero, según la entidad, esta situación es muy diferente a la que se ve realmente en los hospitales.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, salió al paso de esta discrepancia. Luego de una visita al Hospital Simón Bolívar, aseguró que la situación de la red de urgencias de Bogotá es crítica. "No es solo por el covid, sino por las demás afecciones y patologías. Tenemos la red de urgencias en una situación muy compleja", dijo.

Añadió que se reunirá con la Personería este mismo miércoles para revisar las cifras. "El informe de la Personería merece todo el respeto y lo vamos a manejar con toda la seriedad. Nosotros ya hablamos con ellos desde esta mañana para hacer una retroalimentación", afirmó.

Uno de los motivos que podría explicar esta situación es la diferencia entre turno y turno, de acuerdo con las situaciones puntuales de los centros médicos. " Cuando uno va, como fue la Personería en la noche del pasado lunes, al CRUE y a los otros hospitales, puede que no coincidan exactamente las camas que las IPS les reportan a la Secretaría de Salud con las que están, en ese instante, disponibles", aseguró.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo