Noticias

La clínica de Bogotá que colapsó: tiene las urgencias por encima del 200%

En medio de la crisis del coronavirus, una clínica de Bogotá pidió a sus usuarios no ir a urgencias salvo que sea una emergencia vital.

Una fuerte polémica se ha desatado en la ciudad ante el aumento cada vez más grave de casos de coronavirus. En especial, la atención de los sistemas de salud y de urgencias se encuentra en condición crítica. La red hospitalaria privada ha llegado a tal punto de saturación que en los principales hospitales privados de la ciudad, la ocupación de camas de cuidados intensivos y de urgencias es superior al 100%.

Es el caso de la clínica Palermo, una de las sedes hospitalarias más tradicionales de la ciudad. La clínica de Bogotá ubicada en el sector de Teusaquillo llegó a un 200% de ocupación en sus salas de urgencias. Esto implica que por cada cama hay dos pacientes.

Recomendados

«Invitamos a la comunidad en general a consultar Urgencias solo si es realmente necesario«, dice en un comunicado la clínica de Bogotá. Esto implica que las consultas de urgencias solo se pueden limitar a emergencias que pongan en riesgo sus vidas.

En cambio, la clínica pidió a los usuarios que acudan a sus EPS y pidan citas prioritarias. Además, recordó que no se permite el ingreso de acompañantes y menores de edad a urgencias, excepto en casos de riesgos.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, indicó que casos similares de congestión se viven en clínicas como la Country, la Colina y la Fundación Cardioinfantil

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos