Noticias

Disturbios de Washington limitan ganancias en Wall Street

Los disturbios que se desataron este miércoles en Washington, en los que manifestantes a favor del presidente Donald Trump asaltaron el Capitolio, limitaron las ganancias de Wall Street, que pese a la buena marcha a primera hora del día cerró la sesión en terreno mixto, con el Dow Jones de Industriales registrando una subida del 1,44 %.

En las dos últimas horas de la jornada bursátil, coincidiendo con las protestas de Washington, el Dow Jones de Industriales vivió constantes subidas y bajadas, pero cerró con un ascenso de 437,80 puntos hasta los 30.829,40, cerca de 200 enteros por debajo de su máximo intradía.

Por su parte, el S&P 500 también eliminó parte de sus destacadas ganancias que había acumulado hasta las 14.00 hora local (19.00 GMT), y terminó la sesión con un aumento de 0,57 % o 21,28 enteros, hasta los 3.748,14.

Recomendados

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, fue el que sufrió un mayor impacto de la toma del Capitolio, y descendió cerca de 150 unidades en las últimas 2 horas de sesión bursátil, lo que le llevó a terminar en rojo, con un descenso del 0,61 % o 78,17 enteros, hasta los 12.740,79.

Algo más de la mitad de los sectores terminaron en verde, encabezados por un destacado avance del sector financiero (4,38 %), seguido del de materias primas (3,81 %), el energético (2,64) y el de servicios públicos (2,30 %), mientras que encabezaron las pérdidas el tecnológico (-1,47 %) y el inmobiliario (-0,67 %).

La toma del Capitolio, que se produjo cuando los legisladores habían comenzado el recuento de los votos del Colegio Electoral para confirmar la elección de Joe Biden como presidente, ensombreció parcialmente una jornada en la que el mercado se había visto animado por la victoria de los senadores demócratas Raphael Warnock y Jon Ossof en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en el estado de Georgia.

De confirmarse, esto llevaría al partido demócrata a hacerse con una mayoría en el Senado gracias al desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, que también es demócrata, algo que el mercado percibe con positivismo, ya que se prevé que se apruebe con mayor facilidad medidas de estímulo económico, lo que impulsaría el consumo.

Disturbios de Washington limitan ganancias en Wall Street.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos