Noticias

Decretan cinco días de toque de queda en ciudades con alta ocupación de UCI

Las ciudades con alta ocupación de UCI como Bogotá tendrán restricción a la movilidad desde este jueves y hasta el 12 de enero.

El Gobierno nacional decretó una serie de medidas para contrarrestar el pico cada vez mayor de coronavirus en el país. Ante el aumento de casos y la crítica situación de las camas de cuidado intensivo, ciudades como Bogotá tendrán medidas de restricción adicionales.

El anuncio fue hecho en el programa Prevención y Acción por los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y de Interior, Daniel Palacios. Los altos funcionarios anunciaron una serie de medidas para las ciudades con alta ocupación de UCI. Empezando con las que tienen tasas superiores al 70% como Medellín.

Recomendados

En estas se plantea restricción de las cirugías no prioritarias, pico y cédula para todo tipo de actividad comercial, y todo tipo de reuniones públicas reuniones y privadas. También se pide la restricción de movilidad desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del 7 al 12 de enero. Están exentos los servicios de domicilios y las excepciones ya conocidas en cuarentenas anteriores.

En las ciudades con ocupación superior al 80%, como Cali, aplicará el toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, del 7 al 12 de enero. También están exentos los servicios de domicilio y las personas que regresan de sus municipios de origen.

En las ciudades con más alta ocupación de UCI como Bogotá y Cúcuta, la medida de toque y queda irá desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am, del 7 al 12 de enero. Quedan exentos servicios de domicilio y las personas que retornan a sus municipios de origen. También habrá toque de queda de las 8:00 pm a las 5:00 am, del 12 al 16 de enero.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos