El seguro para proteger la nómina de robos electrónicos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En Colombia, los robos en cajeros automáticos se han incrementado un 68%, según datos de la Fiscalía General de la Nación. Según la entidad, modalidades como el paseo millonario, el fleteo, el cambiazo, la falsa boquilla, el gancho y el uso indebido de tarjetas, son utilizadas por los delincuentes. Las fechas más comunes son las quincenas y fines de mes, cuando los empleados cobran su nómina.

Para contrarrestar estos robos, Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, acaba de lanzar el seguro Chubb Nómina Protegida, diseñado para brindar amparo económico a los empleados asegurados que sean víctima de alguna modalidad de robo de su cuenta de nómina.

Empresas grandes, medianas y pequeñas, con un mínimo de 15 empleados, de cualquier actividad económica, pueden entregar este beneficio no salarial a sus colaboradores sin tener que asumir altos costos.

"La póliza puede ser entregada como un beneficio no salarial a los colaboradores de empresas de cualquier tamaño y actividad. Su objetivo es ofrecer protección a los asegurados contra hurto calificado de dinero retirado en cajeros automáticos, paseo millonario, pérdidas por manipulación de cajeros electrónicos y protección de documentos como la cédula de ciudadanía, la libreta militar o el pasaporte, entre otros”, explica Ivonne Orozco Vasconcellos, vicepresidenta de Multiline de Chubb Seguros Colombia

Loading...
Revisa el siguiente artículo