¿"Echarse la bendición", la respuesta ante los robos en buses del Sitp?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Tres casos de robos en buses del Sitp y TransMilenio de Bogotá han dejado muertos en los últimos tres meses.

Este lunes, un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá que circulaba por la Avenida Boyacá fue víctima de un robo. Pero el ladrón resultó siendo víctima de homicidio. Uno de los pasajeros del bus desarmó al asaltante, que portaba un arma blanca. Le clavó en varias oportunidades el cuchillo y le provocó la muerte.

Este caso se ha sumado a las muertes de Oswaldo Muñoz el 29 de octubre y William Murcia, el 5 de diciembre. Miles de pasajeros a diario tienen extremados temores por la posibilidad de robos en buses dle Sitp.

"En los Sitp están atracando muy seguido, entonces a uno le da temor subir a los buses”, dijo un usuario a Noticias Caracol. Otros más dijeron encomendarse a su fe: "echarme la bendición", dijo una mujer, mientras que otro dijo "ando con Dios y a mí nada me pasa".

La mayor preocupación con los robos en buses del Sitp es que las cifras no mejoran. La Policía aseguró que en 2020 se registraron 3299 hurtos a personas en el sistema, 2561 celulares robados y 12 casos de lesiones personales.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, fue enfático en que ha habido trabajo de la Policía. "Desde finales del año pasado la Policía asignó responsabilidades a oficiales con rango de mayor y coronel para prestar la seguridad, no solamente de paraderos, sino también de recorridos importantes de este sistema zonal de transporte”, aseguró.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo