Noticias

¿Buenas noticias? Inflación del 2020 en Colombia fue la más baja de la historia

La cifra de inflación del 2020 en Colombia reportada por el Dane fue la más baja de la que se tiene registro, en un año económicamente difícil.

El Dane reveló este martes la cifra de inflación del 2020 en Colombia. El dato indicó que el Índice de Precios al Consumidor tuvo el aumento en un año calendario más bajo registrado en la historia. La cifra, de 1,61%, demuestra la grave situación vivida por millones de colombianos durante la pandemia.

Según el Dane, la inflación en el mes de diciembre fue de 0,38%, superior al 0,26% registrado en el mismo mes de 2019. Aún así, el 1,61% de inflación del 2020 en Colombia es una cifra históricamente nunca vista.

Recomendados

Los segmentos que más impulsaron el aumento de precios en Colombia fueron la salud, con un 4,96% y los alimentos, con 4,80%. Los sectores de recreación y cultura, información y comunicación, prendas de vestir y calzado y educación (con una dramática caída del 7%) tuvieron reducción en sus precios.

La ciudad con mayor inflación en Colombia fue Cúcuta, mientras que la menor fue Ibagué. Bogotá, con 1.17%, fue una de las ciudades donde menos aumentó el costo de vida.

Con esta cifra, se ajustan los incrementos de multas, comparendos y otros elementos atados a la Unidad de Valor Tributario (UVT). También se ata el aumento de los arriendos. El aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno fue de 3,5%, lo que da un incremento nominal de 1,9% por encima del IPC.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos