Alcaldía podría decretar que entren dos nuevas localidades en cuarentena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las nuevas localidades en cuarentena tienen los problemas de aumento acelerado de casos y falta de camas UCI de las localidades que entraron este martes.

La Alcaldía de Bogotá estudia decretar nuevas medidas para controlar el segundo pico de la pandemia del coronavirus en Colombia. El aumento en el número de contagios en Bogotá se extiende en varias localidades además de Suba, Engativá y Usaquén. Esto haría que, de seguir las tendencias, haya dos nuevas localidades en cuarentena.

Según Noticias Caracol, se estudia si la cuarentena que empezó este martes se extiende a las localidades de Chapinero y Kennedy. El noticiero hizo un recorrido por ambas localidades, donde se notó graves dificultades en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

En el caso de la localidad suroccidental, que llegó a 60.000 casos, se mantiene el pico y cédula pero otras medidas se dificultan. Por ejemplo, las aglomeraciones en comercios y bancos son muy altas, y las personas andan sin tapabocas o con las mascarillas mal puestas.

Esto mismo se vive en sectores comerciales de la localidad oriental de Bogotá, como los barrios de Chapinero y Lourdes. Además, otro elemento crítico es la falta de disponibilidad de camas UCI en estas localidades: 28 de los 37 centros médicos del norte de Bogotá están totalmente llenos.

Este lunes, el alcalde (e) Luis Ernesto Gómez y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron que las medidas de control de la pandemia se revisarán el próximo martes. Allí se decidirá si entran nuevas localidades en cuarentena o si se puede liberar la población.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo