La red de mensajería Whatsapp informó que ciertos equipos con sistemas operativos Android y iOS dejarán de tener soporte para sus servicios.
PUBLICIDAD
El año nuevo ha hecho que la red de mensajería Whatsapp retire su soporte a decenas de referencias de teléfonos celulares. El principal impacto se dará en los teléfonos con sistema operativo Android inferior a la versión 4.0.3. En su gran mayoría se trata de equipos desactualizados, que no soportan las funciones de la aplicación.
El anuncio realizado por Whatsapp indica que la red solo funcionará con teléfonos con Android 4.0.3 o superior y iOS 9 o superior. Los usuarios de equipos que no tengan esta tecnología deberán cambiar su teléfono.
Entre otros, Whatsapp dejará de funcionar en estas referencias de teléfonos celulares Android:
- Motorola Droid Razr.
- HTC Desire.
- Samsung Galaxy S2, S3 y S4.
- Galaxy Nexus.
- LG Optimus Black.
- Sony Xperia S.
- iPhone 4S.
Así mismo, la red social dejará de operar en otros teléfonos con sistemas operativos KaiOS 2.1 o inferior. Estos equipos podrán conectarse a la red y recibir mensajes, pero dejarán de recibir actualizaciones y podrían quedar sin servicio.
Entre estas actualizaciones se destacan las decisiones de silenciar de manera permanente una conversación, así como la de «mensajes temporales», en la que un usuario puede decidir borrar los mensajes de una conversación siete días después de ser publicados.