Noticias

Estudio: con todo y pandemia, Colombia está entre los países más felices del mundo

El nivel de optimismo de los ciudadanos hace que Colombia esté entre los países más felices del mundo, según un estudio.

Uno de los clichés sobre Colombia que, para muchos colombianos, no tiene explicación es que somos un país feliz. En encuestas y estudios Colombia aparece entre los países más felices del mundo a pesar de nuestras propias condiciones. Un estudio realizado por la firma global WIN indica que esta tendencia es cierta, incluso, con una pandemia de por medio.

Según la firma, que realizó encuestas a casi 40.000 habitantes de 41 países, Colombia es el tercer país más feliz del mundo. Los colombianos se perciben en un 77% felices, empatados con Ecuador. Solo son superados por Kirguistán y Kazajistán, que superan el 80%.

Recomendados

Esta es una cifra dramática si se compara con un promedio de 40%. En países como Macedonia del Norte, la felicidad es de -3%, mientras que Ghana tiene 0% y Hong Kong, un 7%. La respuesta a la pregunta «En términos generales, ¿en su vida cómo se siente?» midió el nivel.

En los países más felices del mundo, las personas dijeron sentirse muy felices o felices en un número mucho mayor que quienes dijeron sentirse infelices o muy infelices.

Otro dato importante es el nivel de optimismo con miras al 2021 que empieza. Se le preguntó a los encuestados si creían que este año iba a ser peor que el 2020. Colombia obtuvo un 29% que cree que el año nuevo va a ser mejor que el pasado, 10% por encima del promedio mundial.

«La pandemia no afectó de manera particular la felicidad de las personas alrededor del mundo, pero lo que deja es mucha preocupación por la situación económica», advirtió la agrupación.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos