logo
Noticias
/ Archivo EFE / Archivo EFE
Noticias 30/12/2020

¿Está de acuerdo? Director de la OMS reveló cuál fue el único lado ‘positivo’ de la pandemia

Complicado año ha vivido el mundo a causa de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dejó claro que no todo fue negativo.

En el marco del aniversario del comienzo de la lucha contra la pandemia, subrayó que la COVID-19 sacudió el mundo, pero al mismo tiempo generó la mayor respuesta sanitaria de la historia en busca de soluciones.

“Una nueva amenaza global emergió hace un año. Desde entonces la pandemia se ha llevado muchas vidas y ha roto sociedades y economías en el mundo. Sin embargo, también desató la más rápida y extensa respuesta sanitaria en la historia de la humanidad”

Esa movilización se ha traducido en “una incomparable movilización de la ciencia”. Asimismo, ha habido “actos de solidaridad, grandes y pequeños” en los que los trabajadores sanitarios fueron grandes protagonistas.

OMS

¿Cuál punto rescató el director de la OMS en medio de la pandemia a causa del coronavirus?

El experto etíope recordó la velocidad récord a la que se han desarrollado vacunas, tratamientos y diagnósticos para luchar contra la COVID-19, algo en lo que la OMS colaboró con la iniciativa Acelerador ACT.

En este sentido, el director general recordó que, dentro de ese programa, la OMS requiere aún más de 4.000 millones de dólares para adquirir vacunas anticovid en 2021. De igual manera, distribuirlas a países en desarrollo.

“Las vacunas ofrecen gran esperanza para que haya un giro de 180 grados en la pandemia. No obstante, para proteger el mundo debemos asegurarnos de que toda la población en riesgo esté inmunizada, no sólo la de países que pueden permitirse la adquisición de dosis”

Tedros subrayó que “2020 ha dado lecciones y toques de atención que debemos considerar en 2021”. Allí, puso como la necesidad de incrementar la inversión de todos los países en sanidad pública.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News