Noticias

Tarifas del Soat bajarán en 2021

 

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) dio a conocer que como resultado de la revisión anual de las condiciones técnicas y financieras del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) se determinó que el sistema tiene una suficiencia de prima del 0,98% aplicable a partir del primero de enero de 2021.  

De acuerdo con la entidad, esta revisión se hizo con base en la información que las compañías aseguradoras reportan periódicamente, la dinámica particular en cuanto a la circulación del parque automotor como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades durante el primer semestre de 2020 y el retorno paulatino a los índices de siniestralidad de 2019 conforme se han venido modificando dichas restricciones, entre otros componentes tarifarios.  

Recomendados

En consecuencia, la tarifa máxima del Soat para 2021 expresada en Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (Smdlv) se reduce en 0,98% para las 36 categorías del parque automotor.  

Tarifas del Soat bajarán en 2021

La SFC aclara que el valor en pesos que pagarán los propietarios de vehículos automotores dependerá del ajuste del salario mínimo mensual que regirá para 2021. El ajuste en la tarifa no modifica las coberturas ni las cuantías definidas por la Ley. 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 
 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos