logo
Noticias
/ Getty Images - Referencia / Getty Images - Referencia
Noticias 29/12/2020

Girardot, elegido por muchos para el fin de año, llegó al 100% de ocupación de UCI

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó medidas extraordinarias para los habitantes y los visitantes de ese municipio. Girardot, elegido por muchos para el fin de año, llegó al 100% de ocupación de UCI.

“Debemos extremar las medidas, poblaciones como Girardot están a punto de llegar al 100% de ocupación, allí habitantes y turistas deben ser más disciplinados”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Tomamos medidas como restricción a la movilidad, mayor número de vigilancia de la Policía en el transporte público para quienes lleguen a la ciudad y vigilancia estricta de medidas de bioseguridad en la plaza de mercado y centros que aglomeran población”, detalló García, en el video que publicó en sus redes sociales.

De igual forma, aclaró que se pondrá a disposición “toda la red de Cundinamarca” para atender las necesidades de ese municipio, uno de los más visitados por los bogotanos.

Girardot, elegido por muchos para el fin de año, llegó al 100% de ocupación de UCI

Sin embargo, hizo un llamado a la responsabilidad individual de las personas que vienen o visitan ese pueblo. “La verdadera solución está en manos de cada uno de los habitantes y de quienes la visitan”, agregó el gobernador de Cundinamarca. 

García también informó que la ocupación de camas UCI en Cundinamarca ya llegó a un alarmante 63 %.

Cabe resaltar que esta ocupación sigue siendo inferior a la de Bogotá. La capital del país ya llegó a un preocupante 72,6 % de ocupación en camas UCI.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.