La aparición de nuevas mutaciones pinta un panorama incierto para la humanidad. Y, aunque la fabricación de vacunas vaticina un futuro potencialmente bueno para luchar contra esta pandemia, un científico aseguró todo lo contrario.
PUBLICIDAD
El cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin ha confirmado que el coronavirus se quedará en el mundo al menos durante la próxima década. La respuesta del inmunólogo alemán llegó tras una pregunta de cuánto la vida volvería a la normalidad.
«Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años», aseveró Sahin.
Es importante recalcar que la vacuna puede ser ajustada para la nueva mutación hallada en Reino Unido, y que ahora llego a España y Canadá, en un plazo de seis semanas.
«En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas», aseveró el ejecutivo.
No obstante, estas recientes declaraciones se contraponen con lo señalado en noviembre pasado: Sahin indicó que gracias a la inoculación la vida debería volver a la normalidad el próximo invierno boreal.
Los desarrolladores esperan que los pacientes que reciban la vacuna, que consta de dos dosis inyectadas en el brazo con tres semanas de diferencia, sean inmunes al coronavirus durante al menos un año.
PUBLICIDAD