logo
mundo
/ AP / AP
mundo 27/12/2020

Canadá registra los primeros infectados con la nueva mutación del coronavirus

Por : Michael Chabur Mahecha

Las autoridades de la provincia canadiense de Ontario han detectado los primeros casos con la nueva mutación del coronavirus identificada, inicialmente, en Reino Unido, así lo reportó CBC.

Los dos primeros contagiados son una pareja de la región de Durham si antecedentes de viajes conocidos, exposición o contactos de alto riesgo. Barbara Yaffe, la doctora y directora médica asociada de salud, emitió el diagnóstico de los afectados.

Ambos individuos han sido informados, por lo que ahora se encuentran en auto-asilamiento.

“El Departamento de Salud de la Región de Durham ha realizado una investigación de casos y contactos y Ontario está trabajando en colaboración con nuestros homólogos federales en la Agencia de Salud Pública de Canadá”, así lo informaron Yaffe.

Además de esto, expresó que “esto refuerza aún más la necesidad de que los habitantes de Ontario se queden en casa tanto como sea posible y sigan todos los consejos de salud pública, incluidas las medidas de cierre en toda la provincia que comienzan hoy”.

Cabe aclarar que los estudios epidemiológicos sugieren que la variante del COVID-19 se está propagando más rápido, lo que ha puesto en jaque a los que están produciendo la vacuna, ya que se espera que esta haga efecto.

“Reconociendo el posible aumento del riesgo que los viajeros internacionales entrantes pueden representar con esta nueva variante, la provincia sigue pidiendo al gobierno federal que se asocie urgentemente con Ontario para implementar pruebas en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson”, agrega el comunicado.

Según la OMS, ya existen ocho países de Europa con casos de esta nueva variante. Italia y España fueron las últimas naciones en unirse al listado. Dentro del mismo figuran Gran Bretaña, Dinamarca, Bélgica y Países Bajos.

Canadá registra los primeros infectados con la nueva mutación del coronavirus

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News