Medidas decretadas para este fin de año en Bogotá. En un video publicado este sábado en su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López entregó un balance sobre las situación actual de la capital, teniendo en cuenta que ya pasó la celebración de Navidad y que falta la de Año Nuevo.
PUBLICIDAD
En general, la mandataria dijo que se mantendrán sin cambios las medidas adoptadas, tales como la ley seca y el pico y cédula. Y aunque no se refirió en especifico al pico y placa, la medida por ahora sigue en pie y no se levantará como años anteriores.
«En los últimos días hemos tenido desafortunadamente un incremento de casos (por COVID-19), pero se han podido asignar los pacientes a hospitalización y unidad de cuidado intensivo. Seguimos teniendo una ocupación promedio de 65% en UCI COVID y no tenemos en este momento una preocupación de riesgo para el sistema hospitalario. También, por ser Navidad, tenemos un incremento de otro tipo de afectación, algunas riñas en la ciudad, pero en general la situación está estable», expresó la alcaldesa.
A renglón seguido, le pidió a los ciudadanos que se cuiden y sigan cumpliendo con las medidas para evitar aglomeraciones.