“Entendemos que algunos empleados estaban molestos por el intento de phishing y sintieron que fue insensible, por lo que nos hemos disculpado”, dijo a la AFP un portavoz de GoDaddy, la mayor empresa de gestión de nombres de dominios de Internet del mundo.
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Además de esto, expresaron que aunque la prueba simuló intentos reales que están «llevando a cabo en la actualidad, necesitamos mejorar y mostrar más empatía hacia nuestros empleados», agregó la empresa.
Aproximadamente, 500 trabajadores hicieron clic a mediados de diciembre en un correo electrónico de GoDaddy que anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares y les pedía que llenaran un formulario con información personal.
Acto seguido, apareció; dos días después, un mensaje completamente diferente en su bandera de entrada: “Recibieron este correo electrónico porque fallaron en nuestra reciente prueba de phishing”, les escribió el jefe de seguridad de GoDaddy, según el periódico local Copper Courier.
El phishing, consiste en enviar correos electrónicos haciéndose pasar por interlocutores conocidos con el objetivo de obtener información que permita la infiltración de sistema informático particular.
La iniciativa provocó un aluvión de críticas en las redes sociales en momentos en que millones de estadounidenses se han visto fuertemente golpeados por la crisis económica producto de la pandemia.
¡El colmo! Empresa ilusionó con el bono de Navidad a sus empleados, pero todo fue una mentira
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