logo
Noticias
/ Fiscalía / Fiscalía
Noticias 26/12/2020

Desarticulan dos bandas de piratas terrestres que suplantaban policías en vías de Cundinamarca y otros departamentos

Dos bandas de ‘piratas terrestres’ conocidas como ‘Los Burros’ y ‘Los Acolchados’, señaladas de robar a transportadores mediante la instalación de falsos retes de control en vías de Cundinamarca y otros departamentos, fueron desarticuladas en las últimas horas en un trabajo conjunto entre Fiscalía y Policía.

Según la Fiscalía, los integrantes de estas estructuras suplantaban a las autoridades de tránsito y transporte. Al parecer, ordenaban a los conductores detener y estacionar los vehículos en lugares oscuros; posteriormente, los atacaban e intimidaban con armas de fuego, para quitares los automotores. En otras ocasiones trasbordaban los productos a otros camiones.

Finalmente, las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas.

Desarticulan dos bandas de piratas terrestres que suplantaban policías en vías de Cundinamarca y otros departamentos

Un fiscal seccional de Cundinamarca imputó a seis supuestos integrantes de ‘Los Burros’ los delitos de hurto agravado y calificado en concurso homogéneo. El señalado cabecilla, Jonathan Cristian Garzón Palomo, y otros dos hombres recibieron medida de aseguramiento en cárcel. Los demás fueron cobijados con detención domiciliaria.

Por otra parte, agregó la Fiscalía, 12 personas que harían parte de ‘Los Acolchados’ fueron imputadas, según el nivel de participación en los eventos delictivos, por delitos como: hurto calificado agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares, porte de armas agravado y secuestro simple, en circunstancias de mayor punibilidad.

El juez de control impuso medida de aseguramiento a Heydyn Robinson Laiton G, Jeison Alexis Forero, Hoover Alexander Hernández, Diego Alejandro Rico Luna y Jonathan Mauricio López. Los otros procesado fueron privados de la libertad en sus lugares de residencia.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News